0 Objetos

Blog

'El barco de Jesús' mueve la imaginación ...

Cortesía de la tienda original del barco de Jesús del museo del barco de Jesús, Nof Ginosar

  

Comentario: 'El barco de Jesús' mueve la imaginación ...

Por Don Kirkland

 

El autor Don Kirkland visitó el Barco de Jesús en 2008. En este artículo reflexiona  al ver el "Barco de Jesús", revolvió mi espíritu que tal vez -quizá tal vez- este era el vaso del cual Jesús, como se registra en los evangelios, Enseñó al pueblo y calmó una tormenta que amenazaba a sus discípulos.

 

El barco de pasajeros cargado transportó su carga de dos tripulantes y nueve editores de periódicos bautistas del sur suavemente fuera en las aguas dulces del mar de Galilea antes de que nuestro capitán cortara los motores, permitiendo que el buque oscile suavemente al ritmo de las olas suaves.

 

Examinando un paisaje que aún sería reconocido por Jesús, un valle entre montañas lejanas llamó nuestra atención. Los vientos violentos, nos dijeron, pueden precipitar repentinamente a través de ese valle en el mar de Galilee, creando el peligro para cualesquiera en barcos en el lago.

 

Los evangelios sinópticos -Mateo, Marcos y Lucas- nos han dado un registro de tal acontecimiento en las vidas de Jesús y sus discípulos. Cuando su barco empezó a llenarse de agua, los discípulos despertaron a Jesús, que estaba dormido en la popa de la barca de Pedro, y le rogaron que los salvara de un desastre inminente. Según el relato bíblico, Jesús habló al viento y las olas, y eso fue suficiente. "Quédate quieto," dijo al viento. "Quédate quieto," dijo a las olas.

 

Más tarde, ese mismo día, vi los restos de lo que se llama popularmente el "Barco de Jesús", descubierto por dos hermanos, Moshe y Yuval Lufan, en las orillas fangosas del Mar de Galilea entre Ginosar y Migdal en el invierno de 1986 .

 

Los arqueólogos pronto confirmaron que este barco navegó el mar de Galilea durante el tiempo de Jesús, y sus rasgos coincidieron con la descripción en los evangelios de la barca que Pedro poseía y Jesús usó cuando navegaba en el lago ya veces cuando enseñaba en la orilla .

 

En su día el barco, hecho sobre todo de tablones del cedro con los marcos del roble, habría medido 26.5 pies de largo, 7.5 pies de ancho y 4.5 pies de alto con un arco redondeado severo y prominente. Tal barco habría sido adaptable a la vela y los remos y utilizado principalmente para la pesca, pero también para el transporte de mercancías y pasajeros.

 

"Un recipiente como este podría fácilmente haber acomodado a Jesús ya sus discípulos", dijo el historiador bíblico Ory Mazar en una entrevista con el Jerusalem Christian Review. "El significado histórico del barco no debe ser subestimado". El profesor expresó su creencia de que el barco representa "un notable vínculo con el pasado".

 

El artículo de la Revista Cristiana de Jerusalén ofreció la opinión de que, debido a que un número limitado de buques del tamaño del "Barco de Jesús" navegó en el mar en ese momento, "es posible que este barco sea el utilizado por Pedro, Santiago, Juan o Jesús. "

 

Aunque es cierto que ninguna evidencia vincula directamente el barco con Jesús, la posibilidad de que dispare la imaginación y los espíritus de los creyentes. Sin embargo, aumenta la comprensión de lo que los barcos que navegan las aguas del Mar de Galilea en ese momento eran como.

 

Por lo tanto, ¿qué deberían hacer los seguidores de Jesús en 2008 de un buque anegado de 2.000 años de antigüedad que fue enterrado y conservado por los sedimentos de un lecho de agua dulce, cuyas frágiles maderas habían sobrevivido durante siglos hundido en el barro de El mar de Galilea?

 

Cuando vi el "Barco de Jesús", atravesó mi mente y agitó mi espíritu que tal vez - tal vez - este era el vaso del que Jesús, como se registra en los evangelios, enseñó al pueblo y calmó una tormenta que amenazaba a sus discípulos.

 

No podemos, por supuesto, saber con certeza si Jesús alguna vez navegó en este barco en particular, o lo enseñó. No importa. Sin embargo, podemos estar seguros de que Jesús continúa enseñándonos a través de las Escrituras y por su espíritu y que nunca dejará de ordenar las tormentas de la vida que amenazan la paz que ha dado a sus hijos para "callarse" Estate quieto."

 


 

Don Kirkland. The Baptist Courier,  February 12, 2008 

ARCHIVES

Espera... Cupón no contienen letras. Sólo números. Cupón no válido o caducado Tienda a crédito o tarjetas de regalo vacías Código de cupón no válido Su carro no ha cumplido el mínimo a utilizar este cupón. * Requerido Cupón que encontrará. Recalcular el total...